El huracán Beatriz amenaza las costas mexicanas con fuertes lluvias y vientos

El huracán Beatriz amenaza las costas mexicanas con fuertes lluvias y vientos 1 Mr 3lite

La tormenta tropical ha subido de categoría y se espera que este viernes toque ya las costas del Pacífico con vientos de 120 kilómetros por hora

Una enorme masa de nubes llamada Beatriz se ha formado en el océano Pacífico y amenaza con llegar a las costas mexicanas en las próximas horas. La tormenta tropical se ha convertido en huracán de categoría uno y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se encuentra a 80 kilómetros al sur de Lázaro, Michoacán y a 90 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, Guerrero. Beatriz mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y avanza hacia tierra a una velocidad de 20 kilómetros por hora mientras el primer ciclón de la temporada, Adrián, se aleja con rumbo firme de las costas mexicanas.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha anunciado que su Estado se encuentra en alerta máxima por la llegada del huracán, que ya está provocando grandes olas y fuertes vientos en los municipios más cercanos a la costa. El SMN pronostica lluvia intensas en los Estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. También se esperan fuertes lluvias en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz. En Mazatlán, Sinaloa, las autoridades han cerrado 8 playas para proteger a los bañistas de las olas.

Las autoridades meteorológicas han apuntado a que las fuertes lluvias podrían provocar erosiones y desbordamientos de tierra, aumentos en los niveles de los ríos, e incluso inundaciones en algunos de los territorios afectados. No son los únicos efectos a tener en cuenta: “Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, tolvaneras y granizadas”, apuntaba el SMN. La Conagua, por su parte, ha pedido a la población que atienda a los avisos del SMN y que siga las recomendaciones de Protección Civil.

Beatriz es el segundo ciclón que se ha registrado en el océano Pacífico durante la temporada que comenzó el uno de junio y terminará el 30 de noviembre. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha previsto que se desarrollen entre 16 y 22 ciclones tropicales en el océano Pacífico, y entre 10 y 16 en el Atlántico. La cantidad, apuntan, no determina la peligrosidad, que dependerá de la velocidad de los vientos y la cantidad de precipitaciones que generen al tocar tierras mexicanas. Lejos va quedando ya la ola de calor que azotó México a principios de junio, y que ha dejado más de 112 muertos en todo el país.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE