Empresa china tiene planes de fabricar en serie el primer robot humanoide con razonamiento de IA

Empresa china tiene planes de fabricar en serie el primer robot humanoide con razonamiento de IA 2 Mr 3lite-min

La compañía Fourier Intelligence, con sede en China, tiene en sus planes la producción masiva del GR-1, un robot humanoide de usos variados, a finales del año 2024. Alex Gu, fundador y CEO de la empresa, compartió esta ambiciosa iniciativa. El GR-1 fue presentado durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2023 en Shanghái y se destaca por medir 1,65 metros de altura y poseer habilidades como la capacidad de caminar sobre dos piernas a una velocidad de cinco kilómetros por hora, incluso mientras carga un peso de 50 kg, entre otras características.

La empresa Fourier Intelligence, originada con el propósito de avanzar en la robótica aplicada a la rehabilitación, se lanzó en la tarea de desarrollar el robot humanoide GR-1 en 2019. Tras tres años de trabajo, alcanzaron un hito significativo al lograr que el androide caminara sobre ambas piernas. Alex Gu compartió en una entrevista con el South China Morning Post que este logro fue un triunfo excepcional, ya que el proyecto carecía de referencias previas en términos de tecnología.

De acuerdo con Gu, la tecnología actualmente empleada en los productos de Fourier, que abarcan desde bicicletas estáticas inteligentes hasta guantes robóticos inalámbricos, tiene la capacidad de adaptarse para su implementación en robots humanoides. Gu está seguro de que Fourier cuenta con la capacidad de desarrollar los motores necesarios para impulsar esta tecnología.

Aunque Gu reconoce los desafíos asociados con la comercialización a gran escala de robots humanoides en un mercado más amplio, como los costos elevados y las dificultades técnicas, también destaca que los avances en la creación de modelos de lenguaje extenso (MLE) podrían dar lugar a una «revolución en la era».

A pesar de que Fourier se centrará principalmente en el desarrollo del hardware que conforma el cuerpo de los robots, Zen Koh, cofundador y director de estrategia de la empresa, menciona que algunas compañías de inteligencia artificial han mostrado interés en colaborar en la creación de los MLE necesarios para impulsar estas máquinas humanoides.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE