Rusia se prepara para lanzar su primera misión robótica a la Luna en casi 50 años.

Rusia se prepara para lanzar su primera misión robótica a la Luna en casi 50 años 1 Mr 3lite

Y como parte de las precauciones, los habitantes del pueblo de Shakhtinsky, en el extremo oriental del país, serán evacuados debido a la posibilidad remota de que una de las etapas del cohete Luna-25 caiga en esa área.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha anunciado que el módulo Luna-25 está programado para despegar el viernes 11 de agosto desde el cosmódromo de Vostochny. Este lanzamiento representa un audaz paso hacia la exploración espacial y marca el inicio del nuevo programa lunar de Rusia.

El módulo Luna-25 tiene como objetivo aterrizar cerca del polo sur de la Luna, una zona de terreno complejo. Una vez en la superficie lunar, el módulo de 800 kilogramos llevará a cabo tareas como la recolección de muestras y el análisis del suelo lunar, además de realizar investigaciones científicas a largo plazo.

Esta misión refleja los esfuerzos de Rusia por fortalecer su cooperación espacial con China y marca un nuevo capítulo en la exploración lunar rusa. Cabe mencionar que esta incursión revive los recuerdos de la última misión lunar de la Unión Soviética en 1976 con la sonda espacial Luna-24.

En un contexto donde la innovación espacial ha sido liderada por iniciativas privadas como SpaceX de Elon Musk, Rusia busca mantener su presencia en el campo de la exploración espacial y fortalecer su posición en un contexto global de tensiones políticas.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE