5 bebidas que deberías tomar con precaución para no dañar tus riñones

5 bebidas que deberías tomar con precaución para no dañar tus riñones1 Mr 3lite

Aunque el dolor renal puede deberse a un montón de causas, lo cierto es que hay bebidas que nos encaminan a estos horribles padecimientos

Quien no ha padecido nunca un dolor de riñón no valora lo preciado de la salud y cuando la perdemos y tenemos la desventura de enterarnos de lo tortuoso que es, empezamos a ser conscientes con nuestra alimentación. Sin embargo, la realidad es que muchas veces la falta de información nos juega chueco. Por eso es que hoy aprovechando que la ola de calor ha cesado, queremos compartir contigo nada más y nada menos que una breve lista con algunas de las bebidas, que debes de preparar con moderación para que no te lleguen las afecciones renales que ponen tan mal a más de una persona. 

Aunque el dolor renal puede deberse a un montón de causas, lo cierto es que hay bebidas que nos encaminan a estos horribles padecimientos y más nos vale tenerlas identificadas, porque si no, de repente empezamos a sentir dolor torácico, cansancio, dolor de cabeza, piel seca, picazón o entumecimiento y hasta pérdida de apetito, que son los síntomas de una enfermedad de riñones.  Pero antes de que llegue todo esto, pues mejor toma nota para que sustituyas estas bebidas por otras o las consumas con mucha precaución, así que por favor abre bien los ojos, porque estamos seguras de que la información te servirá de algo, aunque sea para que te sientas culpable de que a la largo, esas bebidas te pueden hacer mal. 

1. Bebidas azucaradas

De acuerdo con un estudio publicado en la revista de la Sociedad Americana de Nefrología, la ingesta de bebidas azucaradas en cantidades elevadas (refrescos y jugos frutales industrializados) implica un 61% de riesgo más de sufrir daños en el riñón, lo que puede tener un impacto negativo en la función renal.

2. Bebidas alcohólicas

El consumo excesivo de alcohol puede causar deshidratación y aumentar la presión arterial, lo cual puede ser perjudicial para los riñones. Además, el abuso crónico de alcohol puede conducir a enfermedad renal crónica.

3. Bebidas con cafeína

El consumo excesivo de bebidas con cafeína como café negro y algunas bebidas energéticas puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que ejerce una presión adicional sobre los riñones. Además, la cafeína puede tener un efecto diurético, lo que significa que puede aumentar la producción de orina y potencialmente causar deshidratación si no se consume suficiente líquido.

4. Bebidas deportivas 

Los suplementos deportivos pueden ser útiles para reponer los electrolitos y energía después de un ejercicio intenso, pero su consumo excesivo puede ser perjudicial para los riñones debido a su alto contenido de azúcar y sodio. Estas bebidas generalmente no son necesarias para actividades físicas regulares o de baja intensidad.

5. Bebidas con sodio

Las bebidas con alto contenido de sodio, como algunas aguas con gas, bebidas gaseosas y bebidas saladas, pueden elevar la presión arterial y provocar retención de líquidos. Esto puede ejercer una tensión adicional en los riñones y aumentar el riesgo de enfermedad renal. 

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE