Twitter perdió la mitad de sus ingresos por publicidad desde que Elon Musk la compró

Twitter perdió la mitad de sus ingresos por publicidad desde que Elon Musk la compró1 Mr 3lite

Twitter perdió la mitad de sus ingresos publicitarios desde que Elon Musk adquirió la red social en octubre de 2022. La tendencia fue confirmada por el propio empresario, también dueño de Starlink, mediante una publicación en la plataforma. La declaración de Musk no es una sorpresa. En meses pasados, un informe de Vox aseguró que más del 50% de los 1,000 principales anunciantes que Twitter tenía antes de ser adquirida frenaron sus inversiones publicitarias. El resultado no fue otro más que la reducción drástica de los ingresos, mismos que, según datos de The Wall Street Journal, cayeron cerca de 40%.

Elon Musk, dueño de la red social Twitter, reveló este fin de semana que la compañía ha perdido la mitad de sus ingresos por publicidad desde que la compró por US$44.000 millones en octubre de 2022.

También dijo que la plataforma no había experimentado el incremento en ventas que se esperaba para el mes de junio, aunque añadió que julio estaba siendo «algo más prometedor». Musk despidió a alrededor de la mitad de los 7.500 trabajadores de Twitter para intentar ahorrar costos.

Su aplicación rival de Meta, Threads, ya suma 150 millones de usuarios tras poco más de una semana de lanzamiento, según algunas estimaciones.

El plan de Twitter para recuperar su valor

Elon Musk pronosticó que junio de 2023 sería el momento en el que Twitter registraría un incremento en ventas, algo que no sucedió. Aunque según el empresario julio está siendo “algo más prometedor”. Destacó que “hace falta alcanzar un flujo de fondos positivo antes de darnos el lujo de algo más».

Con un rendimiento de negocio cuestionable alrededor de Twitter Blue, la red social está obligada a reactivar su fuente publicitaria lo antes posible. El nombramiento de Linda Yaccarino como CEO del servicio busca encontrar solución. La directora ejecutiva ha comentado que Twitter se enfocará en asociaciones de video, con creadores de contenido y nuevas funciones de comercio para reactivar sus ingresos publicitarios. El primer esfuerzo al respecto llegó la semana pasada, cuando la plataforma comenzó a pagar a ciertos creadores por publicar pautas comerciales. El modelo de compensación llegó sin un anunció oficial, por lo que no está claro qué usuarios son elegibles para participar en el mismo, qué tipo de contenidos son aceptados o cuáles son las tarifas de pago.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE