Threads: Twitter amenaza con interponer acciones legales contra la nueva red social de Meta

Threads- Twitter amenaza con interponer acciones legales contra la nueva red social de Meta1 Mr 3lite

Las similitudes entre Twitter y Threads han hecho que la primera
anuncie acciones legales por violación de su propiedad intelectual.

Twitter está considerando emprender acciones legales contra Meta por su aplicación Threads. Threads, que fue lanzada este miércoles, es similar a Twitter y ha sido presentada por sus creadores como una alternativa «amigable” a esta red social. “La competencia está bien, las trampas no”, afirmó Elon Musk, propietario de Twitter. Desde Meta negaron, a través de una carta, las afirmaciones de Twitter de que extrabajadores
suyos participaron en la creación de Threads.

Más de 30 millones de personas se han registrado en la nueva aplicación, de acuerdo con Meta. Eso es menos de una décima parte de los 350 millones de usuarios estimados en Twitter, según datos de Statista.

Un documento de la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), fechado en 2013, asegura que Twitter tardó cuatro años en generar la misma cantidad de usuarios que Threads consiguió en un día. Sin embargo, Twitter comenzó su base de usuarios desde cero, mientras que Threads aprovechó los dos mil millones de usuarios que Meta afirma que productos suyos como Instagram tiene.

El portal de noticias Semafor informó que el abogado de Twitter, Alex Spiro, envió este miércoles una carta al presidente de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a su compañía de «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual» para crear Threads.

«Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial», se lee en la carta. «Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso», advirtió la firma propiedad del controvertido Elon Musk.

Tanto Meta como Twitter han llevado a cabo importantes despidos en los últimos meses.
Meta anunció en abril que reduciría su plantilla en aproximadamente 10.000 empleados.

Por su parte, Twitter se deshizo del 80% de sus 7.500 empleados,
durante varias oleadas de despidos puestas en marcha tras la compra de la firma
por parte de Musk en octubre pasado.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE