Retiran del mercado siete millones de juguetes de baño Baby Shark por «riesgo de empalamiento y perforaciones» a niños

Retiran del mercado siete millones de juguetes de baño Baby Shark por «riesgo de empalamiento y perforaciones» a niños1 Mr 3lite

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo informa de 12 incidentes de niños “que se cayeron o se sentaron» sobre ellos, sufriendo lesiones heridas punzantes.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo anunció este jueves la retirada de más de siete millones de juguetes Baby Shark, explicando en un comunicado que durante su uso, «sobre todo en una bañera o piscina, el niño puede resbalar y caer sentarse sobre la aleta superior de plástico duro del tiburón, con el consiguiente riesgo de empalamiento, laceraciones y perforaciones”. Zuru, fabricante de los juguetes, ha retirado sus juguetes de baño Robo Alive Junior Baby Shark Sing & Swim (tamaño normal) y Robo Alive Junior Mini Baby Shark Swimming Bath Toys (tamaño mini).


Aunque no se ha informado de ningún accidente con los juguetes de baño Mini Baby Shark, la comisión afirma que Zuru fue informada de 12 incidentes de niños “que se cayeron o se sentaron sobre el juguete Baby Shark de tamaño normal retirado del mercado, lo que provocó lesiones por empalamiento, laceraciones y heridas punzantes, incluso en las zonas genital, anorrectal y facial de los niños. Nueve de los incidentes requirieron puntos de sutura o atención médica”. Los juguetes están basados en la popular canción Baby Shark. Los juguetes de tamaño natural retirados del mercado, que cantan y nadan en el agua, tiene una tapa de plástico duro con tres ranuras en un lado y se vendían en amarillo, rosa o azul de forma individual y en paquetes de tres.

Los minijuguetes, que nadan en el agua pero no cantan, también tienen una tapa de plástico duro y se venden en amarillo, rosa o azul. Se vendían individualmente o en packs de dos o tres unidades, así como formando parte de un juego Baby Shark Music Water Park. Los juguetes Baby Shark de tamaño normal se vendieron de mayo de 2019 a marzo de 2023 por entre 13 y 15 dólares; los juguetes Mini Baby Shark se vendieron individualmente y en paquetes de varias unidades de julio de 2020 a junio de 2023 por entre 6 y 20 dólares.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE