R5 Valkyrie, el robot humanoide que acompañará a los astronautas a la Luna y a Marte

R5 Valkyrie, el robot humanoide que acompañará a los astronautas a la Luna y a Marte1 Mr 3lite

La NASA ha creado un robot explorador humanoide llamado Robonaut 5 (R5) con el que realizará las misiones que, por las particulares características climatológicas del planeta, de momento los astronautas no pueden llevar a cabo.

R5 es un robot humanoide que ha sido creado por la Agencia Epacial Estadounidense (NASA). Los ingenieros llevan trabajando en el robot desde hace años, desarrollando una tecnología vanguardista centrada en mejorar su inteligencia y su autonomía. Para ello desarrollan proyectos y competiciones, como el Space Robotics Challenge, en donde 20 equipos compiten por ofrecer el robot más capacitado para realizar diferentes funciones.

Valkyrie es un robot humanoide robusto, totalmente electrónico, diseñado especialmente para ser resistente, soportar temperaturas extremas y sobrevivir en ambientes hostiles que no proporcionan las condiciones adecuadas para la vida humana. Está equipado con un sofisticado sensor perceptual y diversas cámaras ubicadas en la cabeza para estudiar el entorno, cuenta con brazos, piernas y manos totalmente articuladas y se mueve mediante la energía de una batería. 

El androide incorpora en la cabeza y en el vientre diversos sensores láser y cámaras con las que controla su entorno y la distancia a la que se encuentran los objetos. Sus brazos y piernas son totalmente articulados, lo que le permite realizar movimientos similares a los de las personas. Robonaut R5 incorpora un pequeño láser con el que realiza excavaciones para realizar pruebas geológicas. Una de las particularidades de este robot es que soporta temperaturas y ambientes extremos, ideal para colonizar planetas como Marte en donde los humanos no podemos habitar. Para ello ha sido entrenado en el Glaciar Matanuska de Alaska.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE