Paul Reubens, actor y comediante que interpretó a Pee-wee Herman, muere a los 70 años

Paul Reubens, actor y comediante que interpretó a Pee-wee Herman, muere a los 70 años1 Mr 3lite

Luto en el mundo del entretenimiento y la televisión, ya que se confirmó la muerte de Pee-Wee Herman, uno de los personajes más reconocibles de la televisión estadounidense, al que el actor Paul Reubens dio vida durante más de cuarenta años en distintos espacios.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram se publicó un mensaje confirmando la muerte de Pee-Wee Herman a los 70 años, sorprendiendo a todos sus seguidores con una revelación respecto a un padecimiento que sufrió en silencio durante los pasados seis años.

“Anoche dijimos adiós a un actor, comediante, escritor y productor estadounidense emblemático, cuyo entrañable personaje “Pee-Wee Herman” hizo las delicias de generaciones de niños y adultos con su actitud positiva y creencia en la importancia de la bondad”, publicó la familia para despedirlo. Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años. Vivirá por siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un atesorado amigo y hombre con un espíritu generoso sin igual”, agregaron, confirmando que murió víctima de cáncer, enfermedad que padeció desde 2017, aunque sin dar detalles de qué tipo fue.

Igualmente se informó que una de las últimas voluntades del actor fue que, quienes quisieran rendirle un homenaje o tributo a su memoria, realizaran donaciones a organizaciones en la lucha contra el cáncer, la demencia y el alzhéimer, enfermedades que sus fallecidos padres sufrieron.

Nacido en Peekskill, Nueva York, Reubens creció en Sarasota, Florida, y desarrolló una afinidad por la comedia desde el principio de su vida que atribuyó en parte a que Sarasota era el hogar de invierno de Ringling Bros. y Barnum Circus. En sexto grado, mientras asistía a la Escuela Primaria Southside, Reubens se subió a un escenario por primera vez como Nick Burns en “A Thousand Clown”s en The Players Theatre. Mientras estaba en Brookside Junior High, apareció en The Players en «The Riot Act», «Camelot» y «On A Clear Day You Can See Forever».

Fue después de la universidad que Reubens creó el personaje icónico Pee-wee Herman mientras era miembro del famoso grupo de improvisación de Los Ángeles, The Groundlings. “The Pee-wee Herman Show” se estrenó en The Groundlings Theatre en 1981 antes de mudarse a The Roxy en Sunset Strip, donde se presentó durante cinco meses sin precedentes.

La transmisión de HBO del programa presentó al personaje de Pee-wee Herman a una audiencia nacional. Más tarde, el personaje fue llevado a la pantalla grande en la comedia de 1985, «Pee-wee’s Big Adventure», que Reubens coescribió.

Reubens pasó a crear, coescribir y codirigir la serie «Pee-wee’s Playhouse» en CBS, donde la serie ganó 22 premios Emmy durante su ejecución de 1986 a 1991. Reubens fue nominado a 14 premios Emmy durante su carrera. ganando dos veces.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE