Papa Francisco “ruega” por la liberación de rehenes y acceso de ayuda humanitaria a Gaza

Papa Francisco “ruega” por la liberación de rehenes y acceso de ayuda humanitaria a Gaza Mr 3lite

El pontífice ha calificado como grave la situación y aboga por la liberación de los rehenes y más ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

El Papa Francisco ha abogado hoy por la liberación de los rehenes y ha instado a garantizar un mayor acceso a la ayuda humanitaria en Gaza. Estas declaraciones se producen en medio de la grave crisis humanitaria que afecta a la región tras los persistentes bombardeos por parte de Israel.

Se calcula que más de cien personas de nacionalidad israelí están actualmente en manos del grupo palestino Hamas, tras llevar a cabo un ataque sorpresa en el territorio fronterizo el pasado 7 de octubre.

Durante su audiencia semanal en la plaza de San Pedro, el Papa manifestó: «Siempre estoy reflexionando sobre la grave situación en Palestina e Israel. Apoyo firmemente la liberación de los rehenes y la facilitación de la entrada de ayuda humanitaria en Gaza».

No es la primera vez que el Papa aborda este tema. En semanas anteriores, también instó a Hamas a liberar a los cautivos y expresó su preocupación por el asedio que sufren los palestinos en Gaza, que conlleva la pérdida de vidas inocentes. Asimismo, anunció una jornada de oración especial por la paz en la región, que se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro. Este día se considerará un día de ayuno, oración y penitencia.

Es importante señalar que Israel ha declarado su determinación de que la guerra continuará y que no cesarán hasta destruir al grupo Hamas.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE