Mujer Indígena Chiapaneca se va a ESPAÑA a dar taller de ARTESANÍAS

Mujer Indígena Chiapaneca se va a ESPAÑA a dar taller de ARTESANÍAS1 Mr 3lite

La indígena alfarera Juana Gómez Ramírez, originaria de Chiapas es una invitada especial del IV encuentro internacional de Cerámica, que se realizará en Nigrán España.

Las artesanías de México son un reflejo de la riqueza cultural que abunda en el país. Esta vez, la maestra indígena Juana Gómez Ramírez viajó a España, para dar cátedra con sus talleres de alfarería.

La artesana es originaria de Amatenango del Valle, Chiapas, y se mostró orgullosa de ser invitada al IV Encuentro Internacional de Cerámica “Cultura Milenaria México” que se realizará en Nigrán. La jornada arrancó el pasado 17 de Julio y finalizará el 22 del mismo mes. Además de Juana Gómez, otros talentos mexicanos que participan son Alejandro Camacho y Miriam Salgado de la Ciudad de México, y Tomás Esparza de Jalisco.

Será este martes 18 de Julio, en el Auditorio Municipal de Nigrán, en que la artesana impartirá su taller de alfarería. Sus trabajos destacan por la imponente figura del jaguar tallada a mano sobre jarrones, cántaros, ollas y otras piezas de colección. Además de España, algunas de sus obras han sido trasladadas a Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica y Australia para exhibiciones artísticas.

En 2013, también fue reconocida por el Fondo Cultural Banamex como una de las grandes artesanas del país. Desde su pequeño pueblo, ubicado entre San Cristóbal de las Casas y Comitán, enseña el oficio de las artesanías, el cual aprendió de su madre a temprana edad.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE