Más de 40 estados en EE.UU. demandan a Instagram por los supuestos daños que produce en la salud mental de los adolescentes

Imagen de archivo de siluetas de usarios de teléfonos móviles frente a una pantalla con el logo de Instagram. 28 de marzo, 2018.  REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, enfrenta una demanda federal sin precedentes presentada por 33 fiscales generales de EE. UU. junto con acciones legales adicionales en tribunales estatales y de Florida. La demanda alega que Meta engañó al público sobre los riesgos del uso de redes sociales y contribuyó a una crisis de salud mental en los jóvenes.

Los fiscales generales sostienen que Meta implementó funciones adictivas para retener a los usuarios mientras ocultaba los peligros de sus plataformas, violando así las leyes de protección al consumidor.

Además, acusan a la empresa de recopilar datos de niños menores de 13 años, infringiendo la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet. La demanda representa una de las acciones legales más significativas que enfrenta Meta y surge de una investigación que comenzó en 2021 tras las declaraciones de la denunciante Frances Haugen sobre el impacto negativo de las plataformas de la empresa en la salud mental de los jóvenes. Meta ha negado reiteradamente que sus productos sean perjudiciales para los adolescentes.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE