Más de 100 bebés incubados en riesgo de muerte por falta de combustible en Gaza

bebe-prematuro

En los últimos días, se ha experimentado una grave escasez de medicamentos, combustible y agua en los hospitales de la Franja de Gaza. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha emitido una advertencia sobre la situación crítica que enfrentan 120 bebés en incubadoras debido a la falta de combustible para los generadores eléctricos.

Además, se ha reportado que más de 1,750 niños han perdido la vida como resultado de los bombardeos israelíes en represalia al ataque lanzado por Hamas, un grupo islamista palestino, el 7 de octubre. Estos datos provienen del Ministerio de Salud, que está bajo la dirección de este grupo.

La escasez de medicamentos, combustible y agua en los hospitales se ha agravado en los últimos días. La Organización Mundial de la Salud advirtió el jueves que los hospitales ya no cuentan con combustible para sus generadores, lo que pone en peligro a alrededor de mil personas que necesitan diálisis.

En respuesta a esta crisis, Egipto ha enviado camiones con ayuda humanitaria que han ingresado a la Franja de Gaza. El domingo, se registró la entrada de seis vehículos cisterna que transportaban combustible.

Esta situación ha llevado a la pérdida de vidas de familias enteras, incluyendo mujeres embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE