La India hace historia: lanza con éxito la misión Chandrayaan-3 para descubrir el polo sur de la Luna

La India hace historia- lanza con éxito la misión Chandrayaan-3 para descubrir el polo sur de la Luna1 Mr 3lite

India aspira a convertirse en el cuarto país en realizar un aterrizaje controlado en la Luna con el lanzamiento de su misión Chandrayaan-3 este viernes. Chandrayaan, que significa «vehículo lunar» en sánscrito, despegó del Centro Espacial Satish Dhawan de Sriharikota, en el estado meridional de Andhra Pradesh, poco después de las 14:30 hora local (5.00 ET). Una multitud se congregó en el centro espacial para presenciar el histórico lanzamiento y más de un millón de personas lo siguieron a través de YouTube.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) lanzó con éxito este viernes (14.07.2023) su ambiciosa misión para explorar el polo sur de la Luna, Chandrayaan-3, una sonda que se espera que aterrice en el satélite entre el 23 y el 24 de agosto, tras el fallido alunizaje de hace cuatro años.

El lanzamiento Chandrayaan-3 con el cohete Launch Vehicle Mark-III (LVM3) tuvo lugar a las 14.35 horas (9.05 hora GMT) del viernes desde el centro de Sriharikota en el estado suroriental de Andhra Pradesh, como estaba previsto, según mostró en directo durante la cuenta atrás la ISRO. «Chandrayaan-3 ha comenzado su viaje hacia la Luna. Nuestro LVM3 ha puesto ya la sonda Chandrayaan-3 en su órbita precisa en la Tierra», dijo un sonriente jefe del ISRO, Sreedhara Panicker Somanath, desde el centro de control.

Tercera misión de exploración lunar

Se trata de la tercera misión de exploración lunar de la India, después de que la nación asiática lanzase su primera misión especial a la Luna en 2008, Chandrayaan-1. En 2019 el ISRO ya intentó aterrizar una sonda en el polo sur de la Luna con su segunda misión, Chandrayaan-2, pero la misión fracasó al estrellarse debido a problemas técnicos en la reducción de la velocidad al aterrizar. Para mejorar a su predecesora, la nueva sonda ha reforzado las patas del módulo de alunizaje, y ha mejorado el software para tener más tolerancia a posibles errores técnicos como el que pudo ocasionar el fallido alucinaje hace cuatro años.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE