El Reino Unido ha anunciado la creación de un centro avanzado dedicado al desarrollo de vacunas para futuras pandemias.

El Reino Unido ha anunciado la creación de un centro avanzado dedicado al desarrollo de vacunas para futuras pandemias 2 Mr 3lite-min

Este centro tendrá como objetivo primordial investigar y desarrollar vacunas de última generación para prevenir y responder de manera efectiva a crisis sanitarias similares a la pandemia de Covid-19.

El nuevo establecimiento, llamado Centro de Evaluación y Desarrollo de Vacunas (VDEC por sus siglas en inglés), estará ubicado en Porton Down, en el condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra. Este centro operará en instalaciones de alta contención para el manejo seguro de virus vivos. Los investigadores tendrán la responsabilidad de analizar patógenos que carecen de vacunas eficaces y mejorar las inmunizaciones existentes, incluyendo enfermedades como la gripe.

El alcance de la investigación también incluye enfermedades específicas como la tuberculosis (TB) y la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, un virus transmitido por garrapatas. Actualmente, se encuentra en la fase uno de ensayos clínicos una posible vacuna contra esta última enfermedad.

La directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad y Salud del Reino Unido (UKHSA), Jenny Harries, resaltó la importancia de aprender de los desafíos enfrentados durante la pandemia de Covid-19 para estar mejor preparados ante futuras amenazas pandémicas. Este enfoque representa un cambio significativo, ya que se centra en abordar una variedad de patógenos en lugar de enfocarse exclusivamente en pandemias de gripe.

La inauguración del Centro de Evaluación y Desarrollo de Vacunas marca un paso adelante en la preparación del país ante posibles pandemias futuras, combinando la innovación científica con un compromiso gubernamental para salvaguardar la salud y el bienestar de la población.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE