El metro de Nueva York comienza a usar inteligencia artificial para detectar la evasión en la compra de boletos

El metro de Nueva York comienza a usar inteligencia artificial1 Mr 3lite

Según documentos y contratos públicos obtenidos por NBC News, un programa informático de vigilancia que utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar a las personas que evaden el pago de los tickets se ha implementado de manera discreta en algunas estaciones del metro de la ciudad de Nueva York y está a punto de aplicarse en otras más a fines de año.

El sistema se utilizaba en siete estaciones de metro en mayo, según un informe sobre la evasión del pago de boletos publicado en internet por la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA, por su sigla en inglés), que supervisa el transporte público de Nueva York. La MTA espera que, para finales de año, el sistema se amplíe en «aproximadamente dos decenas de estaciones más, a las que seguirán otras», dice el informe. El documento también revela que la MTA perdió 690 millones de dólares por evasión de tarifas en 2022.

Según un informe de la MTA, en mayo se utilizó inteligencia artificial en siete estaciones de la ciudad para rastrear la evasión de tarifas. Los funcionarios utilizan estos datos para compararlos con las tarifas pagadas. Más del 50% de los casos de evasión de tarifas implican a personas que atraviesan la salida de emergencia. El 20% de los pasajeros salta por encima del torniquete, el 16% se cuela por los huecos y el 12% se cuela por debajo del torniquete. El informe señala que el mayor repunte de la evasión se produce entre las 3 y las 4 de la tarde, con uno menor durante las horas punta de la mañana.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE