Cuándo y cómo ver el “beso” de la Luna con Júpiter 2023

Cuándo y cómo ver el “beso” de la Luna con Júpiter 20231 Mr 3lite

Julio nos depara con importantes eventos astronómicos que no te puedes perder, como la Conjugación de la Luna y Mercurio, lluvias de estrellas, cometas, y el increíble Beso de la Luna, el cuál será próximamente, y con sólo mirar el cielo podrás contemplarlo y disfrutar de este espectáculo nocturno con tu persona favorita.

¿Cuándo se podrá ver el beso entre la Luna y Júpiter?

El 11 de Julio, será posible presenciar la alineación astronómica entre la Luna y Júpiter, un evento cósmico que solo puede ser visto desde la Tierra gracias a la distancia y curvatura de nuestro planeta. Según National Geographic, en realidad existe una separación de 184,000 kilómetros entre nuestro satélite natural y el imponente gigante gaseoso.

Este suceso podrá ser observado desde México a partir de las 21:00 horas y alcanzará su punto máximo a las 21:21 pm, según información proporcionada por INAOE. Por otra parte, en el hemisferio sur, será visible a las 2 a.m.

¿Cómo ver el beso de la Luna y Júpiter?

Busca un lugar con buena vista. Para poder observar el fenómeno de máxima proximidad entre la Luna y Júpiter, es importante buscar un lugar con buena visibilidad. Esto significa que debes buscar un lugar donde no haya obstáculos que obstruyan la vista del cielo, como edificios, árboles o montañas. Desplazarte a algún lugar lejano de las metrópolis será la mejor táctica.

Evita la contaminación lumínica. El reflejo del alumbrado público en el cielo nocturno es un problema común en las grandes ciudades, ya que las luces artificiales pueden dificultar la observación del universo. Para evitar este problema, se recomienda buscar un lugar alejado y con cierta altura como algún mirador para evitar que las altas construcciones obstruyan tu campo de visión.

Dirige tu mirada a la constelación de Aries. Para ver el “beso” de estos dos cuerpos cósmicos, se recomienda dirigir la mirada hacia la constelación de Aries. Esta constelación está situada en el primer cuadrante del hemisferio norte, de acuerdo con Star Walk, y se encuentra entre las constelaciones de Piscis, al oeste, y Tauro al este.

Si no sabes cómo ubicar la constelación puedes descargar aplicaciones para Android y iOS que te ayuden a ubicar los grupos de estrellas en el mapa negro del cosmos.

Algunas apps que puedes buscar son: StellariumStar tracker, Star walk, Sky map, SkySafari, entre muchas otras. Te recomendamos visitar tu tienda de aplicaciones para encontrar la que se adapte mejor al uso que deseas darle.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE