China y EEUU luchan por liderar la inteligencia artificial

China y EEUU luchan por liderar la inteligencia artificial Mr 3lite

China está dispuesta a invertir 13 mil millones de dólares para su proyecto de inteligencia artificial. El presupuesto representa un aumento del 50% en dos años. Los gobiernos de China y Estados Unidos (EEUU) tiene una férrea lucha por liderar la inteligencia artificial con inversiones millonarias. El gobierno de Xi Jinping ha decidido aumentar el presupuesto en más de un 50% para la creación de nuevas herramientas tecnológicas.

Actualmente, China ha aprobado una inversión de 13 mil millones de dólares, demostrando su intención de competir para liderar la inteligencia artificial. En el 2018, el científico informático taiwanés, Kai-Fu Lee, predijo que China en unos años superaría rápidamente a EEUU en el proceso de crear nuevas tecnologías. Según expertos, China lleva ventaja por la vigilancia estatal, la cual ha implementado por años. “Espiar a la población permitió que el gobierno de China acumulara enormes cantidades de datos”.

El gobierno ha usado estos datos para que las plataformas de inteligencia artificial mejoren su aprendizaje. Para Lee, a pesar de los grandes avances tecnológicos, ni China ni EEUU han logrado liderar la inteligencia artificial. “Las grandes innovaciones aún no han sucedido”.

De acuerdo con el experto, en el 2018 EEUU tenía la ventaja ante China en temas tecnológicos; pero esto cambiaría y solo es cuestión de tiempo.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE