Casi 1 de cada 4 personas en el mundo se siente sola, según una nueva encuesta

Casi 1 de cada 4 personas en el mundo se siente sola, según una nueva encuesta Mr 3lite

Cerca de una cuarta parte de los adultos en todo el mundo se siente bastante o muy solo, según una encuesta de Meta-Gallup realizada en 142 países. Los resultados muestran que la soledad afecta a todas las edades, con tasas más altas entre los adultos jóvenes, donde el 27% de las personas de 19 a 29 años se siente bastante o muy sola. En contraste, solo el 17% de los mayores de 65 años reporta sentir soledad.

Esta encuesta pone de manifiesto que la soledad no es un problema exclusivo de la vejez. Además, la soledad declarada es más alta entre las mujeres en 79 de los 142 países encuestados. A pesar de que el 49% de los adultos encuestados afirmó no sentirse en absoluto solos, más de la mitad admitió sentirse al menos un poco solos. Esto destaca la importancia de mantener y fortalecer las conexiones sociales en la vida cotidiana.

Combatir la soledad implica mantener y ampliar la red de relaciones sociales. Esto incluye hacer amigos, trabajar como voluntario, asistir a cursos para conocer gente y aprender a disfrutar del tiempo a solas. También es fundamental el uso consciente de las redes sociales, evitando el «escroleo pasivo» y optando por interactuar y compartir.

La Dra. Olivia Remes, investigadora de salud mental de la Universidad de Cambridge, destaca que hablar con personas en la vida diaria puede ser un simple y efectivo antídoto contra la soledad. La encuesta Gallup generará un informe más detallado sobre las conexiones sociales a nivel mundial, lo que puede ayudar a comprender mejor la soledad y la importancia de las relaciones sociales en todo el mundo.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE