Carta firmada por Cristóbal Colón se subasta por 3 millones de dólares en Nueva York.

Carta firmada por Cristóbal Colón se subasta por 3 millones de dólares en Nueva York Mr 3lite

Una carta histórica firmada por Cristóbal Colón en 1493, en la que relató sus descubrimientos después de su primer viaje a América, fue subastada en la casa Christie’s de Nueva York. La epístola, conocida como «De insulis nuper inventus» o «la carta de Colón», se vendió por 3,92 millones de dólares, superando ampliamente la estimación inicial de entre 1 y 1,5 millones de dólares.

El documento consta de cuatro hojas impresas en latín y describe la topografía y la gente que Colón encontró en lo que él denominó «las islas de las Indias», haciendo referencia a La Española y otras islas menores. La carta estaba dirigida a Gabriel Sánchez, el tesorero de los Reyes Católicos, Fernando e Isabel. Christie’s destaca que esta carta causó un gran revuelo mediático en su época y cambió la percepción popular del mundo, su tamaño, forma y posibilidades.

Aunque no es el único ejemplar de la «carta de Colón», es uno de los dos únicos conocidos que permanecieron en manos privadas hasta la fecha. Antes de la subasta, la epístola estuvo en una biblioteca privada suiza durante un siglo, y aunque no se sabe con certeza su procedencia anterior, una investigación exhaustiva no encontró evidencia de irregularidades en su historial, lo que es significativo ya que este documento histórico ha sido falsificado y robado en el pasado.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE