Brasil, en busca de la primera vacuna «anticocaína»

d664fbb10e585eec1076d5ca79a62ba4

Científicos brasileños están desarrollando una vacuna terapéutica llamada «Calixcoca» que tiene como objetivo inhibir los efectos de la cocaína y el crack, ayudando a los consumidores a abandonar el ciclo adictivo de estas drogas. El proyecto ganó 500.000 euros del premio Euro Innovación en Salud Latinoamérica, financiado por la farmacéutica Eurofarma.

La vacuna funciona al estimular la producción de anticuerpos en los dependientes químicos que se acoplan a la cocaína, impidiendo que ingrese al cerebro y bloquee la sensación gratificante asociada con la droga. Esto podría ayudar a romper el ciclo de la compulsión por la droga y aumentar las posibilidades de que los adictos mantengan la abstinencia.

Los ensayos en animales han mostrado una producción significativa de anticuerpos contra la cocaína con pocos efectos secundarios. La vacuna también demostró proteger a los fetos de ratas de los efectos de la cocaína, lo que podría ser beneficioso para el tratamiento de mujeres embarazadas con problemas de adicción si se replicara en humanos.

Aunque la vacuna podría ser una adición prometedora al tratamiento de la adicción a la cocaína y el crack, no se considera una solución milagrosa y solo se administraría a pacientes en abstinencia que están motivados para mantenerse en ese estado. La vacuna no reemplazaría los abordajes psicológicos y sociales utilizados en el tratamiento de la adicción.

Brasil, el segundo mayor consumidor de cocaína después de Estados Unidos, tiene grandes expectativas para la «Calixcoca» en la lucha contra la adicción a estas sustancias.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE