Biden pide 14,300 millones de dólares para respaldar a Israel ante conflicto con Hamás.

Biden pide 14,300 millones de dólares para respaldar a Israel ante conflicto con Hamás Mr 3lite

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha solicitado al Congreso la aprobación de una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares. Esta solicitud incluye una ayuda de 14.300 millones para Israel y un nuevo paquete de 61.400 millones para Ucrania.

En la petición, el gobierno de Biden ha agrupado la ayuda a Israel, que cuenta con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos, y el paquete para Ucrania, que no goza del mismo respaldo, ya que una parte de la bancada republicana más radical se opone a aprobar partidas económicas para dicho país.

La solicitud contempla 9.150 millones para ayuda humanitaria destinada a «Ucrania, Israel, Gaza y otros», aunque no especifica cuánto se asignaría a cada territorio. Además, se incluyen 13.600 millones para diversas partidas destinadas a reforzar la seguridad en la frontera con México, así como 2.000 millones adicionales para mejorar la seguridad en el Indopacífico, entre otras medidas.

La petición del Gobierno estadounidense se formalizó en una carta de Shalanda Young, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos, dirigida al presidente interino de la Cámara de Representantes, el republicano Patrick McHenry. Young instó al Congreso a atender esta solicitud como parte del acuerdo presupuestario total que se debe aprobar en las próximas semanas.

Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, explicó que la petición se realiza en un momento de inflexión, tras los ataques terroristas de Hamás a Israel y en medio de la lucha del pueblo ucraniano contra la agresión rusa. Además, se ha destacado la importancia de proporcionar ayuda humanitaria a los civiles afectados por la guerra en Gaza, que no están relacionados con Hamás y también sufren las consecuencias.

La solicitud no especifica cuántos de los 9.150 millones de dólares en ayuda humanitaria se destinarán a Gaza, pero se ha asegurado que esta ayuda es flexible y se administra según las necesidades más urgentes. El Gobierno de EE. UU. se compromete a asegurarse de que la ayuda llegue a Gaza y espera que el Congreso respalde esta iniciativa.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE