Aumento de la Variante del Coronavirus EG.5 Genera Preocupación entre las Autoridades

Aumento de la Variante del Coronavirus EG.5 Genera Preocupación entre las Autoridades 1 Mr 3lite

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos han levantado la alarma debido al aumento en la propagación de la variante del coronavirus conocida como EG.5. Esta variante está siendo responsable de un incremento en el número de casos y hospitalizaciones en el país norteamericano.

La variante EG.5 ha escalado rápidamente en la clasificación de cepas de coronavirus en Estados Unidos. Según los datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta variante está relacionada con aproximadamente el 17% de los nuevos casos de infección en el país.

Se describe a la variante EG.5 como un subproducto de la recombinante XBB, que pertenece a la familia ómicron. A diferencia de un cambio evolutivo drástico, esta variante representa un ajuste incremental del virus que está llevando a un aumento en la tasa de hospitalizaciones.

La variante EG.5 ha desarrollado una mutación adicional en su proteína de pico y también ha creado su propia rama denominada EG.5.1, lo que subraya su capacidad de propagación y adaptación.

El incremento en la transmisión de esta variante no se limita solo a Estados Unidos, ya que otros países también han reportado repuntes en los casos, lo que ha llevado a la implementación de nuevas medidas para controlar la propagación del virus. La situación reafirma la necesidad continua de vigilancia y respuesta rápida para hacer frente a las variantes emergentes del coronavirus.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE