Shakira se enfrenta a una segunda investigación por presunto fraude fiscal en España

Shakira se enfrenta a una segunda investigación1 Mr 3lite

Un juez de Barcelona abrió una segunda investigación por presunto fraude fiscal de Shakira en 2018, mientras la cantante colombiana espera el juicio por una supuesta evasión fiscal de U$S 16,2 millones por los años 2012, 2013 y 2014, informó este jueves un tribunal español.

Un juzgado en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abrió una segunda causa a Shakira luego de una querella de la Fiscalía que la acusa de defraudar a Hacienda en los impuestos de IRPF y patrimonio del ejercicio fiscal de 2018, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Esta causa es independiente de otro juicio para la colombiana que será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por presuntamente defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en donde piden 8 años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros, por seis delitos de fraude fiscal luego de que rechazó un acuerdo.

«Como se ha manifestado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales», señala el comunicado. «Ahora está centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en una resolución favorable de sus asuntos fiscales», añadió. Shakira aún no recibió una notificación formal sobre la última investigación, y espera que se haga en su casa de Miami, según su equipo legal.

Tras conocerse la noticia, Shakira reiteró este jueves su inocencia, informó su equipo de relaciones públicas en un comunicado.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE