¡México, campeón de la Copa Oro 2023!

México, campeón de la Copa Oro 20231 Mr 3lite

La Copa Oro de la Concacaf 2023 fue la vigésimoséptima edición de la competición regional a nivel de selecciones más importante en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe organizada por la Concacaf. El torneo se disputó del 24 de junio al 16 de julio de 2023.

Como se esperaba, la Final de la Copa Oro entre México y Panamá no fue un duelo

sencillo para los dirigidos por Jimmy Lozano, pues en grandes espacios del encuentro, el buen armado defensivo por parte de los centroamericanos no permitió ninguna acción de peligro que pusiera al frente al Tri.

Orbelín Pineda estuvo muy participativo, volviendo a ser el líder a la ofensiva, incluso por encima de Henry Martín, quien a pesar de tener claras oportunidades frente al marco canalero, el buen papel del arquero, Orlando Mosquera, dejó con el grito de gol en la garganta a los miles de aficionados del cuadro verde en el SoFi de Los Angeles.

Cuando el partido estaba a punto de irse a tiempos extra, el cuadro mexicano se destapó con el gol del campeonato al minuto 88, cuando Orbelín Pineda mandó un pase desde el área del Tri hasta media cancha, donde estaba el delantero Santiago “Chaquito” Giménez, quien condujo desde ahí para sacarse de encima al defensor panameño, meterse hasta su área y cruzar el disparo al palo izquierdo del arquero.

Giménez, jugador del Feyenoord -actual campeón de Países Bajos-, apenas llevaba tres minutos en la cancha tras entrar de cambio por Martín al 85.

De esta manera, México ganó la Copa Oro por novena ocasión en la historia, antes se coronó en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019.

Esta nota es presentada a ti por:
www.Photo3lite.com

Citas y contrataciones:
WhatsApp: (956) 253 – 4828
Email: info@Photo3lite.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MR.3LITE